Somoza editó todas sus obras a partir de 1828, casi con cincuenta años. No pocas, y aún las mejores, llevan fecha posterior a 1840, con 59 años. Y esto no obstante, dice Lomba y Pedraja «es un autor del siglo XVIII». De hecho, Valmar lo incluyó en Poetas líricos del siglo XVIII.
Editores: José Nuñez lo editó en Sevilla, Manuel Calero en Madrid y en Sevilla, Sancha en Madrid, Morán en Salamanca. La Imprenta Nacional lo editó en 1842.
La imprenta del editor Calero fue la que editó en 1834 el famoso folleto satírico de Gallardo «Las letras, letras de cambio» contra el ministro Burgos. Por este motivo, la imprenta fue allanada para requisar los ejemplares y Calero sufrió un proceso. Fue defendido por Salustiano de Olózaga, que hizo un discurso famoso.
En esa misma imprenta de calle del Ave María 2 había publicado ese año Somoza un cuaderno. Calero, Somoza, Gallardo, eran todos liberales que habían sido perseguidos durante la Ominosa, y empezaban a disfrutar de cierta libertad de imprenta tras la muerte de Fernando VII.